Cómo fortalecer el sistema inmune en invierno de nuestro cachorros y perros adultos

Cuidados básicos para tu primer cachorro
7 agosto, 2017
Comportamiento de tu cachorro
29 agosto, 2017
Cómo fortalecer el sistema inmune en invierno de nuestro cachorros y perros adultos

Perros de nariz pequeña, de pelaje escaso o corto, cachorros y seniles son los más expuestos a enfermedades de invierno. Y la alimentación muchas veces no es suficiente para preparar a sus organismos ante condiciones adversas como las bajas temperaturas o lluvias.

Para fortalecer el sistema inmunológico de la mascota es fundamental darle una alimentación balanceada en nutrientes. También se producen déficit en perros destetados tempranamente o en canes seniles, que por fallas olfativas o pérdida de dentadura se tornan inapetentes. Asimismo, cachorros y perros viejos tienen una mayor sensibilidad a las bajas temperaturas debido a deficiencias en la regulación térmica. Por su parte, perros de cráneo y nariz achatada como las razas Pequinés, Pug, Bulldog y Bóxer, tienen menor protección en sus vías respiratorias”, explica la especialista.

Entre las medidas que pueden adoptar los dueños para reforzar el sistema inmunológico de su mascota se encuentran:

  • Suplementar con vitaminas que participan en la síntesis de proteínas e hidratos de carbono para la generación de energía, fundamental para el invierno Nuestros alimentos contienen vitaminas y antioxidantes para estas funciones.
  • Cuidar el pelaje: el pelo del animal actúa como termorregulador. Hay que procurar su sanidad, poniendo especial atención a que esté firme y brillante.
  • Desparasitar: otro apoyo importante para los animales son los tratamientos antiparasitarios, pues tanto parásitos internos como externos (pulgas y garrapatas) pueden generar déficit nutricional y disminución en las defensas de su organismo.