FAQ's de nutrición


¿Cuál es la importancia de la humedad y qué aporta en la alimentación del perro?
La humedad es importante debido a que regula la vida de anaquel del producto, a menor humedad, la duración del producto es mayor, evitando el crecimiento de hongos y bacterias; lo que también nos permite mantener la palatabilidad del producto.
¿Cuál es la importancia de las cenizas y qué aporta en la alimentación del perro?
Las cenizas representan el contenido de minerales del alimento, es decir: el calcio, fósforo y magnesio para los dientes y huesos además de participar en la generación de energía. Selenio que nos ayudan a mantener un sistema inmune fuerte y que evitan que nuestra mascota se enferme. Zinc, cobre y manganeso que ayudan a muchos procesos enzimáticos y que ayudan a mantener íntegros la masa muscular y crecimiento de pelo.
¿Cuál es la importancia de la fibra y qué aporta en la alimentación del perro?
La fibra es la parte indigestible del alimento, por lo que no se aprovechan los nutrientes contenidos en ella. Sin embargo cumple una función muy importante debido a que favorece una mejor salud intestinal, estimula la motilidad del tracto y mejora la digestión de los otros nutrientes contenidos en la croqueta. Además la fibra ayuda a absorber agua y malos olores del bolo fecal, reduciendo las heces aguadas y el mal olor.
¿Cuál es la importancia de la proteína y qué aporta en la alimentación del perro?
La proteína es un nutriente de gran importancia ya que ésta aporta los aminoácidos necesarios para la formación y regeneración de tejidos y músculos de nuestra mascota. Existen aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede fabricar por lo que necesitan ser aportados en la dieta. Nuestros alimentos además de estar balanceados con proteína de primera calidad y digestibilidad, están adicionados con aminoácidos como la lisina y metionina que son 100% absorbidos por la mascota. Ofreciendo proteína de alta calidad biológica a nuestra mascota aumentamos la salud y fortaleza. También recordemos que la proteína es el nutriente mayoritario en la producción de pelo.
¿Cuál es la importancia de la grasa y qué aporta en la alimentación del perro?
La grasa es un nutriente esencial para la formación celular en todo el cuerpo de las mascotas, además de aportar ácidos grasos necesarios para la fabricación de hormonas que mantienen la reproducción de perros y gatos. La grasa es el nutriente que más energía ofrece al cuerpo, perros con mayor actividad requieren mayores niveles de energía para realizar sus actividades rutinarias. Del mismo modo las grasas son necesarias para mantener un sistema inmune alerta y evitar enfermedades.
¿Qué contiene nuestro producto que permite heces firmes y sin mal olor?
Trabajamos el concepto de salud intestinal que favorece un buen funcionamiento del aparato digestivo. Usamos harinas de carne libres de salmonela y E. colí, dos bacterias que pueden producir diarreas. Los alimentos van adicionados con probióticos (levaduras), extractos de yuca y absorbentes de micotoxinas que favorecen las heces firmes y sin mal olor.
¿Qué tipo de grasa y qué calidad contienen?
Usamos grasas y/o aceite de pollo, sebo de res de alta calidad es decir baja en acidez y rancidez que permiten mayor estabilidad de la croqueta y mayor palatabilidad. Nuestras croquetas tienen un óptimo balance entre ácido linoleico, omega 3 y omega 6 necesarios para una mejor salud de nuestra mascota.
¿Cómo es que el producto les ayuda a huesos, dientes y pelaje?
Nuestros productos favorecen huesos y dientes fuertes así como un crecimiento de pelaje abundante a través de diversos nutrientes contenidos en las croquetas como son los minerales (calcio, fosforo y magnesio) y proteínas de alto valor biológico.
¿El alimento contiene algo que ayude al brillo de su cabello?
El alimento contiene las grasas omega 3 y omega 6 que ayudan a darle lustre al pelo de nuestra mascota.
Algunas marcas tienden a subir de peso a la mascota, ¿Cómo Hi Multipro Adulto evita que se pongan gordos?
Nuestros alimentos están balaceados en proteína, grasa y fibra que ayudan a nutrir a nuestra mascota para darle la mayor energía, vigor y salud sin ofrecer algunos de los nutrientes en exceso que puedan ocasionar acumulación de grasa en el perro. Una parte importante es la fibra que ayuda a mantener niveles bajos de azucares y grasa en sangre. Muchos fabricantes adicionan grasa en exceso a la croqueta con tal de aumentar la palatabilidad sin embargo ocasionan un animal obeso.
¿Cuáles son las recomendaciones de proporciones de adulto y cachorro por día?
Estas recomendaciones están plasmadas en nuestros empaques.
¿Por qué puede ser un alimento para todas las razas? ¿No tiene cada raza requerimientos especiales?
Los requerimientos base para todas las razas es sobre las necesidades diarias de proteína, grasa, carbohidratos, vitaminas y minerales; cubriendo estas necesidades garantizaremos la salud, vigor y fuerza de nuestras mascotas. Obviamente algunas razas requerirán mas grasa por la actividad intensa que realizan.
¿Cómo es que un alimento tan completo tiene un precio más accesible que su competencia (Dog Chow, Optimo, Ganador Premium)?
Ofrecemos un alimento balanceado en todos los nutrientes que requiere la mascota, un alimento de alta digestibilidad a un precio justo debido a los altos volúmenes de materia prima que compramos y por nuestra alta eficiencia en la producción.
¿En qué impacta el cambio de alimento de un súper premium a un premium en mi mascota?
Esta categorización de los alimentos no está definida o no existe un departamento regulador, son solo nombres que encontramos en el mercado. Sin embargo la creencia en el mercado es que un alimento súper Premium es de mejor calidad y/o digestibilidad, sin embargo se sugiere que en cualquier cambio de alimento se haga gradualmente para evitar cambios bruscos en la fibra intestinal que ocasione malestares en nuestra mascota.




¿De qué sabor es el producto HI DOG?
Sabor a pollo.
¿Qué ingredientes contiene Hi Dog, que aportan energía a la mascota?
Altos niveles de grasa (10%), proteína y carbohidratos altamente digestibles.
¿Por qué se puede lograr una fácil digestión con HI DOG?
Porque contiene ingredientes altamente digestibles y bajo nivel de fibra.
¿En qué ingrediente encontramos Calcio y para qué sirve?
Harinas de carne y Carbonato de Calcio.
¿Cuáles ingredientes aportan antioxidantes en su fórmula y para qué sirven?
Antioxidantes sintéticos bha, bht. Sirven para evitar rancidez en grasas.
¿Cuál es la importancia de la proteína y qué aporta para un perro?
Los aminoácidos contenidos en la proteína les ayudan a formar la masa muscular; por ello Hi Dog adulto aumenta su proteína en un 19% y Hi Dog Cachorro con 25% aporta el nivel óptimo para el desarrollo y crecimiento sano en cachorros.
¿Cuáles son las fuentes de nuestra proteína o tipos de ella en HI DOG?
La proteína y aminoácidos necesarios para el desarrollo de la masa muscular pueden provenir de diferentes fuentes: 1 ) Harinas de origen animal: harina de bovino, harina de pollo, harina de cerdo, harina de pescado, harina de cordero, carnes o vísceras frescas, etc. 2 ) Harinas de origen vegetal: pasta de soya, pasta de cánola, gluten de maíz, salvados de trigo y maíz. Las que mejor degradan y aprovechan nuestras mascotas son las de origen animal, por lo que mientras más cantidad tenga de este tipo de proteína, nuestra mascota va a presentar una mejor digestión, mejores heces y con un olor no tan desagradable. Además que este tipo de proteínas son las que más le apetecen.
¿Cuál es la importancia de la grasa y qué aporta en un perro?
La grasa es fuente de energía altamente concentrada, además de ser parte de la membrana celular y del sistema nervioso.
¿Cuáles son los tipos de grasa qué contiene HI DOG?
Las grasas también son conocidas como aceites o lípidos. Químicamente hablando, las grasas son compuestos orgánicos formados por carbono, hidrógeno y oxígeno. Aportan un gran sabor a los alimentos y su función principal es aportar energía. Son necesarias para la absorción de vitaminas liposolubles: A, D, E y K. Existen dos tipos de grasas: Grasas saturadas. Las grasas saturadas se encuentran en alta proporción en alimentos de origen animal; el perro digiere muy bien las grasas en general, sin embargo no se debe abusar de ellas. Grasas insaturadas. Estas se encuentran en alimentos de origen vegetal como los aceites vegetales (aceite de oliva, girasol o maíz). También en frutos secos (nueces, almendras...) y en semillas (sésamo, girasol, lino). Son más sanas y bené cas que las saturadas. HI DOG mantiene un equilibrio correcto en grasas evitando de ciencias que se puedan manifestar principalmente en problemas de piel, pelo poco brillante. Así mismo, su balance evita un exceso de grasas que cause sobre peso a nuestra mascota
¿HI DOG puede ser un alimento para todas las razas?
Los niveles de proteína y grasa de Hi Dog permiten cubrir los requerimientos de mantenimiento de diferentes razas de perros. Cuando el perro realiza actividades de alto impacto y mucho desgaste físico, no se olvide ofrecer mayor cantidad de alimento.
¿Qué contiene nuestro producto que permita heces rmes y sin mal olor?
Una formulación que optimiza la digestión y absorción de nutrientes, bajos niveles de fibra, proteínas de alta digestibilidad. La inclusión de extractos de yuca.